domingo, 14 de agosto de 2011

Entrevista: SHOXX #223

Hola LM.Cistas!!
Pues aquí les dejo la entrevista de la revista SHOXX #223!!

Mil gracias a kuroneko por la traducción!! ¡¿Qué haría yo sin ti?! _| ̄|○!! Mil gracias por la ayuda!!


EL MILAGRO DE ESTAR BAJO LA MISMA ESTRELLA✩

"El LM.C de ahora" queremos dirigirnos al futuro
incluso en un momento en el que había lluvia y tormenta y el cielo nocturno no podía verse. Más allá de espesas nubes, las estrellas brillantes continúan centellando, siempre y sin cambios. Como se describe en el nuevo sencillo de LM.C, publicado el 27 de Julio, las estrellas son llamadas deseos, ¿o más bien anhelos? Cuando nuestros corazones sean bañados por la hermosa luz de estrella, nuestra propia luz se desbordará y seguramente nos llevará al futuro.

一La presentación en vivo en Hibiya Yaon (escenario al aire libre) el 29 de Mayo fue muy impresionante. En este lugar, la actuación en el Budokan del próximo 8 de Enero fue anunciada. También la nueva canción "Hoshi no Arika" fue presentada al público por primera vez. De alguna manera, de esta serie de eventos, ambos, la inevitabilidad y el destino, pueden sentirse fuertemente.
Maya: Hace 2 años cuando hicimos la actuación en vivo llamada "YAON de FEVER", ¿esperaba que explotara con una fuerza tan sorprendente? Aunque, LM.C tiene la sensación de que somos capaces de trabajar fuera de lo que éramos capaces de declarar. Esta vez ""Yaon the FEVER FEVER!!" aplazada para Abril, ese set list, la lluvia, el anuncio del Budokan entre todo eso, así como también tocar "Hoshi no Arika" por primera vez----todo esto era inevitable, creo. Más de dos años atrás, ese espacio estaba lleno hasta el tope, esa era la situación de LM.C, era lo mejor.

一Para Aiji-kun esa noche naturalmente fue profundamente emocionante, ¿cierto?
Aiji: El problema de la realidad es que el mañana no garantiza nada. Recientemente la realidad lo confirmo. Desde el desastre del terremoto nos hemos vuelto más conscientes de que cada una de las presentaciones en vivo son especiales, Yaon no es la única. Pero, por supuesto, la presentación en vivo de ese día fue inmensamente buena. No podrías comprarlo, no importa por cuanto dinero, la lluvia hizo la escena más dramática. Creo que esta presentación en vivo permanecerá en el primer lugar de las páginas de mi vida para siempre.

一 Entonces, el nuevo sencillo "Hoshi no Arika" fue anunciado en un lugar memorable; pero el título de ésta canción fue conocido desde Marzo; Maya-kun lo presento en la web desde antes. ¿Porqué el título fue lo primero que se dijo, incluso antes que la fecha de lanzamiento?
Maya: Por una razón o por otra. Como lo publique, lo estaba explicando en el Blog; hice ésta canción en el verano, en mi casa. Pero, en ese entonces no podía pensar en que hacer con esta canción, finalmente la incié después de "LET ME CRAZY!!" el otoño pasado.

一Lo que me recuerda que Maya-kun dijo en ese entonces: "De hecho, la canción candidata para el sencillo se convertirá exactamente en el estilo LM.C"
Maya: Ooh, esta canción es justo así. Con el tiempo, pude sentirlo más. Antes de eso no tenia suficiente amor por la canción y deje ir el título también.

一Y el destino de esta canción, que pudo haber sido enterrado en algún lugar desconocido, tuvo un gran cambio ....
Maya: El desastre del terremoto. Al principio yo no quería admitir la conexión. El desastre a sacudido mis sentimientos y mi forma de ver la vida. No soy el tipo de persona que reconoce ese tipo de cosas, soy ligeramente simple, por eso no me gusta, o al menos eso creo. Sin embargo, cuando miro atrás, creo que la repentina toma de conciencia de ésta canción fue absolutamente por el desastre del terremoto.

一¿Ese día de Marzo, qué estabas haciendo, Maya-kun?
Maya: Estaba en casa haciendo canciones. Y además, después de ese suceso "SUPER DUPER GALAXY" estaba a punto de salir como sencillo. Sin embargo, después de ese día me dije "Esto no es lo que quiero sacar ahora". Fue como, no hay razón, de repente me volví consciente de la canción que hice el año pasado, entonces empecé a hablar de ella y a consultarlo con Senpai y el Staff: "Quiero hacer esta como la siguiente canción"

一¿¿Qué sentiste al escuchar estas palabras, Aiji-kun??
Aiji: En cuanto a mí, aún antes de escuchar ese tipo de cosas, pensé que le gustaría hacer de esta canción la siguiente canción. Así es que, particularmente, no hubo ni incongruencia ni sorpresa. Pero también mande un e-mail, ¿cierto? "Ésta será la siguiente"
Maya: Oh, ahora lo recuerdo. Sin embargo, ¿no fue eso antes del desastre del terremoto? En ese punto pensé " No quiero hacer ésta canción aún" y estaba haciendo otro track (lol)
Aiji: En esa ocasión, no hubo una buena reacción ( risa tensa) Sin embargo, después de que el título "Hoshi no Akira" surgió a mediados de Marzo, pensé: "Finalmente, el interruptor está prendido"

一Entonces, el interruptor estaba prendido, pero lo que dijiste previamente, que no tenías suficiente amor por esta canción, parece mentira. Y después una canción fuerte fue hecha. Maya, eres una persona realmente extrema.
Maya: Incluso ahora, yo mismo no sé que pasaba con eso. Como dije, yo simplemente anuncie el título antes. Quería compartir el sentimiento de hacer ésta canción con todos, supongo. Por que en ese momento, ni la letra ni la música estaban terminadas, y de ahí en adelante pudimos hacer esta canción con todos, con el sentimiento de que esto era posiblemente deseado en algún lugar.

一Así, completada "Hoshi no Arika"...El momento que la escuché por primera vez en Yaon, así como también otras nuevas canciones, pude sentir que ésta canción tiene una especie de collage de elementos de tus otros trabajos en ella.
Maya: Fue planeado así originalmente cuando estaba creando la canción, por ejemplo "BOYS&GIRLS" . Estaba sintiendo la atmósfera de las canciones de LM.C hechas hasta la fecha.
Aiji: Para LM.C es una gran canción guía.
Maya: Pero, los elementos del pasado fueron reunidos intencionalmente, después de que reanude el trabajo en esta canción en Marzo. Estuve incluyéndole cosas como frases o títulos de sencillos previos. El sentimiento de, a partir de aquí quiero ir hacia el futuro con LM.C, era inmensamente fuerte.

一Pronto, sobre aquellas letras que Maya-kun gritó a sus Fans en la web.
Maya: En cualquier caso, reuní los sentimientos de todos. Dije que todos podían contarme o mandarme diferentes historias, felices o tristes. Aunque en ese punto no estaba seguro como se vería reflejado en éste trabajo, pero se apodero de mí el deseo de querer hacerlo.

一 Escuchando esto, parece que ésta canción tiene una historia única.
Maya: Pensé que estaba disponible de ésta manera, la música. Personalmente, quería dejar que el espacio de la energía de todos en "Hoshi no Arika" se acelerara, si tan solo se siguiera adelante con ella. No hay un sustantivo en la música para describirlo. ¿No sería correcto describirlo como "fenómeno" en palabras? Me siento así.

一Mientras se terminaba una canción llena de pensamientos como esos, me pregunto, ¿a que clase de cosas, en cuanto al aspecto de la creación del sonido, le estaba prestando atención Aiji-kun?
Aiji: Como siempre, yo solo mantendría el sonido en la dirección en que ésta canción estuviera ansiosa por ir. Como creador pondré algunos elementos hasta que obtenga el sentimiento deseado al escucharla.

一En cuanto a la gran regla de LM.C es algo sumergido en una imagen stereo fresca.
Aiji: Probablemente sea que por los últimos 5 años de LM.C una marca de melodía aún es capaz de hacer un esplendida melodía base. Pero, por que estos 5 años pasaron cuando estamos convencidos de un sentimiento de poder o una parte extra, la marcamos firmemente. En este caso estábamos como " hagamos eso muy largo".

一Después de todo, es posible decir que no era probable que resultara esta forma de composición.
Aiji: Por lo tanto, entiendo el sentimiento de Maya cuando dijo : No tengo suficiente amor por esto". Por que en condiciones normales las canciones que hemos hecho son por calidad, así que lo último de LM.C debería mantenerlo.. Las letras llenas de amor en armonía con una melodía pulida o superpuesta con sonidos - todo esto necesita estar presente para que una canción pueda ser creada, creo.

一Y desde el punto de vista de Maya-kun, ¿qué fue lo más importante durante la creación del sonido de ésta canción?
Maya: ¿Que será? Si debo expresarlo en palabras- Amor

一¿El amor se declara audazmente, descaradamente?
Maya: Últimamente, estoy convencido de que sí, todo el tiempo. ¿Es que acaso en la música no es algo así, como si tu corazón esta ahí o no, importante? Desde que hicimos "LET ME CRAZY!!", después de volverme consciente de eso, comence a pensar ¿Porqué estoy haciendo música? ¿Cuál es el significado de LM.C? ¿Para qué vivo? En mi mente aparecieron las respuestas para estas vagas preguntas. ¿Lo has olvidado? Hay amor en esto. Eso es lo que es.

一Escuche en algún lugar la frase ~.
Maya: ¡¡A sí!! Fue en "Bajo el mismo techo"* (lol)

一Y cuando la parte mental se vuelve el eje, el proceso de la producción musical parece ser de grado superior.
Aiji: Lo es. Si no fuera capaz de entender los sentimientos de Maya, y de tomar un amplio vistazo al punto de vista de su mundo en sus letras, de hecho, no pasaría de la línea de arreglo.

一Al contrario, porque esa línea fue pasada, la "Hoshi no Arika" que afecta el corazón de quien la escucha, fue creada, yo creo.
Aiji: Sentir amor y lazos. Suena inmaduro (lol) , pero yo también lo creo, que ese es el núcleo de LM.C ahora.
Maya: Cierto. El universo de LM.C depende de los sentimientos y el amor de todos.

一Por cierto, ésta canción también a reunido voces de fans. Para poder poseer los sentimientos de todos, al parecer Maya-kun hizo bastante trabajo que le consumió mucho tiempo.
Maya: Trabajo en casa, quería terminar el trabajo completamente con las voces reales de todos. Así es que hice una cuenta Gmail por primera vez, y escribí en el blog en japonés, ingles y chino: "Mándenme sus voces".
Aiji: Hacer que otros manden algo a la dirección personal de uno es increíblemente indie, aunque nosotros seamos major (lol) (Indie, Major hace referencia a cuestiones de disqueras)
Maya: No, al principio no creí que resultara así. Después, cuando abrí la cuenta, muchas voces de todo el mundo se reunieron- Estaba sorprendido (lol). Más aún, trabajé firmemente para rastrearlas todas una por una (lol). Pero al final lo hice yo mismo.

一Y valió la pena. ¿Es que acaso no "Hoshi no Arika" se volvió un hermoso monumento para las personas que aman LM.C y para LM.C?
Maya: Eso es~, es cierto. Luego de que el sencillo fuera publicado pudo haber personas que dijeron "debí mandar mi voz también", pero si la mandaste o no, ya no es importante. Recibimos los sentimientos de todos, de hecho, todos están completamente involucrados en éste fenómeno.

一 En Agosto será Zepp circuito de[LM.C TOUR 2011‐CRAZY A GO GO GO TO THE 5TH ANNIVERSARY‐]en Nagoya, Osaka y Tokyo, en adición a eso, el 8 de Enero del 2011 se llevará a cabo The Nippon Budokan [~★ Rock the PARTY ★ 2012]Así es que estoy esperando como resonará esta canción.
Maya: En serio. Nosotros también. Es el lugar por el que estamos esperando inmensamente~

一Por cierto...este disco no contiene una segunda canción de otro artista?
Aiji: ¡¿Eh, en serio ?!

一No creo que sea una alucinación auditiva. ¿¿No fue ese travieso y a la vez asombroso (quiere decir también peligroso) sonido de hace tiempo de THE MAD LM.C, otra vez??
Maya: Bueno, hasta ahora es el 2do sencillo o algo (lol), que aparecido de nuevo, al parecer.

一De alguna manera, se puede escuchar que la canción de Mr. MAD Aiji es más expresiva que la anterior.
Aiji: ¿Es así? "Fue bueno que la grabación no fuera hecha durante la temporada de polen" - me dice algo así (lol)

---------------------------------
*Un drama japonés



Gracias: KuronekoLucy y a @LMCtranslations

1 comentario:

13 dijo...

Wow... Ahhh en verdad, amo a estos tipos!!!
Gracias por la excelente traducción!
Y por publicarlo!!! n.n

>P

Visitas: